¿Cuáles son los obstáculos más grandes a una adopción generalizada del RCV y cómo podemos superarlos?

Tiene tres obstáculos principales: 

  •  El primer obstáculo es los oficiales electos y sus asesores de campaña que saben como ganar elecciones bajo cualquier sistema que los hayan elegido en primer lugar. El RCV hace menos eficaces algunas opciones en su caja de herramientas (por ejemplo, campañas negativas), que implica la necesidad de aprender nuevas estrategias (por ejemplo, hacer campañas a votantes fuera de su base de apoyo para ganar votos de segundo y tercero lugar) para ganar. 
  • El segundo obstáculo es el personal de elecciones, especialmente aquellos que son nombrados en vez de elegidos, quienes se sienten más cómodos con la forma antigua de llevar a cabo las elecciones y no quieren enfrentar un nuevo sistema electoral. Afortunadamente, se puede aprender de los lugares que han implementado RCV con éxito y se puede procurar la ayuda del RCV Resource Center, una organización sin fines de lucro que ayuda a las jurisdicciones a implementar el RCV.  
  • El tercer obstáculo tiene que ver con el equipo de elecciones, ya que el equipo antiguo no permite que los votantes clasifiquen sus opciones. Afortunadamente, todos los grandes proveedores de máquinas de voto hoy en día o tienen un equipo que apoya al RCV o están trabajando en añadir esta capacidad.